Fallece Guido Garay

Guido Garay fue uno de los iconos del folclor costeño, falleciò el dia de ayer de un Infarto agudo de Miocardio.

Guido Garay fue el maximo exponente de la cultura montubia del Ecuador y se dio a conocer por la gran pasion que mostraba al recitar amorfinos que eran inevitables escuchar en este montubio de corazon.

Paz en su tumba.

3 comentarios:

Guido Garay Vargas-Machuca fué un extraordinario historiador y folclorista. Científico serio, desprovisto de vanidades y falsos valores. Es la única persona que se tomó la molestia de realizar sendas investigaciones sobre los montubios recojiendo tradiciones casi perdidas y muy ignoradas por la sociedad ecuatoriana. Luego, fue el primero en crear un cuadro montubio al que se llamó "El cuadro folclorico de Guido Garay". Es el pionero en el rescate de la identidad del montubio de la costa ecuatoriana. Cualquier homenaje es poco. Que Dios tenga en su gloria!

Así es, Don Guido Garay fue quien rescató la identidad del montubio de la costa, fue un hombre extraordinario. No se que esperan para hacerle un monumento digno, el municipio debería crear un parque temático montubio en el que se recreen toda su obra e investigaciones, hay que hacer un homenaje a su memoria ya!

Yo pienso que una importánte calle de la ciudad debería llevar el nombre de Don Guido Garay porque el lo merece y este tipo de homenajes no deben ser exclusividad de la ciudad de Guayaquil sino de todas y cada una de las poblaciones de la costa ecuatoriana porque su labor fue titánica y benefició a toda la costa ecuatoriana.

Spy

Búsqueda personalizada

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More